lunes, 26 de noviembre de 2012

CÓMO...KAZAJSTÁN???

Pero si ya lo teníamos casi olvidado!!! No contábamos con esto...
Kazajstán abre de nuevo sus puertas a la Adopción Internacional.
Pues sí, recibimos una llamada, pero no la que queremos, sino una para complicarnos más la vida.
Estuvimos un año esperando por Kaz cuando cerraron, a ver qué pasaba, sin saber si meternos en otro país, con mucho miedo si no hacíamos nada sólo esperar por Kaz y con mucho miedo de empezar con Rusia, con lo que supone saberse fracasado y sin fuerzas para Volver a Empezar. Fue para nosotros tremendo, fue muy duro empezar de nuevo cuando se lleva ya tanto en la espalda; para mí fue especialmente duro debido a los momentos personales que atravesaba y no encontraba fuerzas para nada y menos para empezar algo que debía haber terminado. Fuimos una de esas 240 familias que se quedaron a las puertas de asignación. Nosotros estábamos prácticamente con las maletas hechas pues nuestro expediente hacía 5 meses que estaba en la región, después de 3 años de espera que se esfumaron como el humo. Pero a nadie le importaron los niños que esperaban y mucho menos el sufrimiento de unos padres que se veían con sus hijos en casa en cuestión de semanas.Fue un acto muy cruel.
Nos llamaban de la Junta de Andalucía para decirnos que en breve Kaz abre sus puertas y que si seguíamos interesados en mantener abierto el expediente. Pues claro, es que a día de hoy tenemos algo después de 5 años y medio?
Nos cogió tan de improviso que no fuimos capaces de hacer ni una sola pregunta, sólo escuchamos:
-Vamos a mandar 15 expedientes y el vuestro está en el puesto 20, así que irá en la siguiente tanda.
Adónde? No sabemos. En el puesto 20? De Andalucía? Tampoco sabemos.( Y nos da igual)
- Sabéis que esto va ahora por Ecai,no? Pues ya os pondréis en contacto con la que queráis y ya os dirán las tarifas. (Claro, claro, las tarifas...)
Qué por qué no hemos llamado para preguntar? Pues porque no tenemos ganas...
Esperemos que nos asignen cuanto antes de Rusia porque si no vamos a tener problemas en lo que a tomar decisiones se refiere.
Qué hartos estamos de este tema, ya no podemos más!!!
Por lo menos que nos dejen tranquilos, que con la espera ya tenemos bastante!!!

jueves, 15 de noviembre de 2012

IMAGINANDO...

Pues sí, soñando despierta he estado estos últimos días pensando en la entrada de nuestra amiga de "el tarro de la paciencia"que ha conocido a su hijo hace muy poquito. Me imaginaba como deben de estar: tan ilusionados, y el niño? un niño que ya entiende y que los va a esperar y a recordar todos los días, que preguntará a sus cuidadoras cuánto falta para que vengan a buscarle sus padres, que atesorará todas las cositas que les hayan dejado.
Y mientras sus padres, pensando también en él a miles de kilómetros de distancia, tan lejos, pero tan unidos mentalmente que seguro que no notan la enorme distancia que les separa todavía.
Me preguntaba como debe ser el día a día de ellos a partir de ahora...y es que el cambio, el gran cambio que se experimenta con un hijo y en nuestro caso, con la adopción, mucho más, ya se hace palpable. Desde que se conocen ya nada es igual, debe ser como estar en una nube, no saber si lo estás soñando o es la realidad.
Seguir esperando, si, pero de manera muy diferente, ya se supone que queda poco. Y ponerle cara debe de ser muy tranquilizador. Esperar pero con una impaciencia serena y feliz por una lado y por otra una impaciencia más impaciente que nunca jajaja!!! Vamos que debe ser una pasada!!!!!
Tienen que estar contándolo a todo el mundo y me los imagino con una risa de esas nerviosas (divina clase de risa) y sin parar de enseñar los dientes porque les viene del mismo corazón.
Aaaaaaaayyyyy!!Qué guai!!!!!
Dulce envidia que les tengo!!!